ENTRE COL Y COL: los mejores tomates de Madrid
Los mercados de abastos nos apasionan, son grandes templos de la gastronomía de la que somos muy devotos. Por ello en cada ciudad que visitamos son parada obligatoria en nuestra ruta.
Hoy le ha tocado el turno al Mercado de Barceló. Tras ser demolido y después de 5 años de retraso el nuevo Barceló volvió a abrir sus puertas en septiembre de 2015. Mientras nosotros seguíamos acudiendo al mercado provisional construido en el solar adjunto.
El nuevo edificio, obra del estudio de arquitectura Nieto Sobejano, crea un conjunto de dos cubos blancos, uno ocupado por una biblioteca y otro por el mercado. La arquitectura exterior de estos cubos nos gusta pero no podemos decir lo mismo de su interior. Nos parece un mercado sin identidad, sin armonía, donde detalles como la disposición de los puestos y la iluminación nos parece que no han sido debidamente estudiados. No obstante todo inconveniente se suple con la ilusión de los comerciantes que no dudan en asesorarte y ofrecerte productos de degustación.
Pero dejemos de hablar de lo estético y hablemos del gran descubrimiento que debía centrar este post: Los tomates de Entre Col y Col.
Situado en la segunda planta, en el puesto 312, encontramos el gran tesoro: un puesto de productos orgánicos donde sus TOMATES SABEN A TOMATE, una hecho difícil de encontrar en Madrid. Nosotros siendo del norte valoramos mucho el producto y tras haber probado y comprado tomates a precios desorbitados podemos decir que por fin hemos dado con unos supertomates en Madrid. Además de verduras y hortalizas orgánicas preparan zumos en el momento. Probarlos, están muy muy buenos!
Fotos por Estamostendenciados
esta web sin la autorización de Estamostendenciados
Puesto: Entre Col y Col
Se prohibe el uso de las imágenes de
Dirección: Mercado de Barcelo Planta 2 Puesto 312 Calle Barceló 6 Madrid
Facebook: www.facebook.com/rami.distribuciones.madrid
Tendenciados: 5/5
mercado barceló entre col y col madrid puesto 312 malasaña el mejor tomate de madrid tomatoe mama campo, magdalena de proust,
0 comentarios