BARRA ATLÁNTICA la lonja gallega en Chueca
Uno de los viajes que siempre recordamos con más cariño fue el que hicimos hace algún tiempo a tierras gallegas. Una ruta por playas, gentes, verbenas, catedrales y sobre todo muy buenas mesas en el que disfrutamos como nunca. Por eso cuando encontramos un buen bar gallego en Madrid, nos acercamos hasta él con ansias de probar y volver a recordar nuestro agosto de 2013.
La última apertura gastronómica gallega en Madrid ha sido Barra Atlántica, situado junto a la plaza de Chueca. Se trata del quinto local del grupo y el primero en Madrid que abren tras el éxito obtenido en el restaurante temporal del Hotel Urso (The Table By).
El local destaca por una decoración sencilla y funcional donde toman importancia los detalles como son la utilización de baldosas que crean mosaicos sobre paredes lisas. De esta forma consiguen trasladarte a un mercado de abastos donde el protagonista único es el producto.
Barra Atlántica está divido en tres espacios: el bar (entre puertas), el comedor y el almacén. Nada mas entrar, la zona de bar con un mostrador en el que a modo de lonja muestra su protagonista: el marisco. Junto a este espacio un pequeño comedor con mesas corridas y en la planta baja, el almacén, un reservado para grupos con un menú mariscada a poco más de 100€ (vino incluido).
En barra destacamos las almejas a la marinera y mejillones con base de guacamole para acompañar un rico albariño. Exquisito.
Viva Galicia!
Fotos por Estamostendenciados
Se prohíbe el uso de las imágenes de esta web
sin la autorización de Estamostendenciados
Restaurante: Barra Atlántica
Dirección: Calle Gravina 17, Madrid
Tendenciados: 4/5
0 comentarios