La Graciosa: el pequeño paraiso
Cada vez que nombramos la palabra VACACIONES nos lleva siempre a buscar el mar, será porque lo echamos de menos demasiado. La ecuación es sencilla: Playas + olas + salitre + sol + comida playera + buena compañía = un gran verano.
Con el verano ya cerquita muchas son las veces que nos acordamos de las escapadas que ya hicimos. Y hoy nuestros recuerdos nos llevan a La Graciosa, un pequeño paraiso en el que el lujo viene dado por su tamaño.
La Graciosa es una pequeña isla a pocos minutos de Lanzarote a la que solo se accede por mar. Muchos llegan a La Graciosa a pasar el día pero nosotros os recomendamos que dejéis que los turistas de día abandonen la isla a las 17.00 horas y disfrutéis de la calma del lugar.
Aquí os dejamos unas recomendaciones por si os ayudan en vuestra próxima visita a la isla:
- Dormir una noche en la isla. Nosotros optamos por la pensión Girasol que fue todo un acierto: una humilde habitación con vistas al puerto desde la que se podía disfrutar de un atardecer increible. (35€). La isla cuenta con muchos apartamentos turísticos y tambien con un camping.
- Probar la gastronomía local: pescados de la isla como el bocinegro, el cherne o la vieja y el gofio en su versión dulce o salada.
-Para recorrer las multiples playas de la isla hay tres formas de hacerlo: andando, en Jeep-Taxi o en bici. Nosotros optamos por la bici: es la mejor opción para descubrir todos y cada uno de los rincones de la isla. Existe un recorrido marcado y aunque hay tramos llenos de arena y sin asfaltar que dificultan el transito, merece la pena pedalear ya que además de darte una mayor libertad os ganaréis la comida.
- Olvidarse del movil y desconectar de lo cotidiano que esta pequeña isla está hecha para esto.
Fotos por Estamostendenciados
Se prohibe el uso de las imágenes de
esta web sin la autorización de Estamostendenciados
0 comentarios